miércoles, 10 de junio de 2009

METODOS MECANICOS O DE BARRERA




Qué es un método anticonceptivo Mecánico o de barrera?
Es aquel que impide el contacto de fluidos o altera el flujo vaginal, con la finalidad de evitar un embarazo o una infección de transmisión sexual.

PRESERVATIVOS

¿Qué es el condón femenino?
Es un método anticonceptivo de barrera, que concite en una funda suave y holgada con dos anillos de poliuretano en cada extremo, un anillo que está en le extremo un anillo que está en el extremo cerrado de la funda y sirve como mecanismo de colocación y fijación en el interior de la vagina, el anillo exterior cubre la parte externa de la vagina proporcionándole protección a los labios mayos y menores.
¿ Cual es la Efectividad ?
El condón femenino 95% si es usado correctamente.

¿Qué es el condón masculino?
Es una bolsa de plástico látex o poliuretano que se coloca sobre el pene en erección para evitar el paso de los espermatozoides al útero así mismo evita el contacto con virus o bacterias que pudieran ocasionar una infección de transmisión sexual.
La efectividad
El condón de látex ofrece una 97 % para evitar un embarazo o una infección de transmisión sexual si es usado correctamente.

DIAFRAGMA

¿Qué es el diafragma?
Es una esfera de goma fina cuyo borde es un aro metálico cubierto de la misma materia y se lo coloca la mujer en el fondo de la vagina de 2 a 3 horas antes la relación sexual. Igualmente es recomendable su uso con el condón para una mayo efectivita.

DISPOSITIVO INTRAUTERINO
¿Que es un dispositivo intrauterino ( DIU)
Es un artefacto que se coloca dentro de la cavidad uterina con un fin anticonceptivo.
¿Como es el dispositivo intrauterino?
Es un aparato o pequeño elemento en forma de T o de herradura elaborado de polietileno flexible, el cual contiene un principio activo de cobre o la combinación de cobre y plata y posee un hilo guía para su colocación y extracción. Existen algunos dispositivos intrauterinos que contienen hormonas similares a las de los anticonceptivos orales (endoceptivo), además de cobre y/o plata.
¿Cuándo se coloca el DIU?

El dispositivo intrauterino es colocado preferiblemente durante la menstruación por el/a ginecólogo/a en su consultorio y en mujeres que ya han tenido hijos.

¿Efectividad del DIU?

Durante los primeros años es de 99 % y partir del años del 97 %.