lunes, 15 de junio de 2009

HIJOS POR ELECCION ,NO POR AZAR


Hijos por elección, no por azar es nuestro filosofía de trabajo”

Desde la IV Conferencia Internacional sobre población y desarrollo celebrada en el Cairo en 1994, y que Bolivia firmo juntos a otros 178 países, se ha establecido como un Derecho Humano Fundamental que todas las personas puedan decidir cuántos y cuándo tener hijos/as y si los quieren tener.

Esto significa que todas las personas deben tener libertad para decidir lo que más les conviene; acceso a información amplia y científica sobre su sexualidad y reproducción; y también acceso a información a servicios de calidad que les permitan prevenir un embarazo que no desean por medio del uso voluntario de métodos anticonceptivos modernos y seguros.
Si tener hijos/as no es un juego, el azar no es una opción.

PLANIFICACION FAMILIAR


Con este programa usted podrá obtener una buena información acerca de planificación familiar y los medios que existen para llegar a tener relaciones sexuales sin ningún riesgo de un hijo no deseado.

QUE ES UN METODO ANTICONCEPTIVO




Se defiende como toda aquella acción dirigida a poder disfrutar de la función erótica sexual, ejerciendo control voluntario y responsable sobre la función reproductiva, al servicio o no, de un plan de construcción de vida familiar (Romero 2001)

Es un compuesto hormonal, dispositivo o mecanismo físico cuyo propósito es evitar un embarazo.
¿Cómo se clasifican los métodos anticonceptivos?
Se clasifican en:

LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS














1.- ABSTINENCIA PERIODICA.- es el metodo que funciona evitando tener relaciones sexuales durante el período fertil de la mujer.
2.-EL CONDON .- es el método que no permite que los espermatozoides lleguen hasta el útero.

3.-TABLETA VAGINAL.-es el método que debilita o frena a los espermatozoides para que no entre al útero.

4.-LAS PILDORAS ANTICONCEPTIVAS , LOS IYECTABLES Y EL MELA.- son métodos que evitan que el ovulo dela mujer madure y salga del ovario.

5.-LA T DE COBRE.- es el método que evita que los espermatozoides avancen por el útero y lleguen a la trompa.

6.-LA LIGADURA DE TROMPAS.-es una cirugía mediante la cual se interrumpe el camino del óvulo desde el ovario hasta el útero

7.-LA VASECTOMIA.- es una cirugía mediante la cual se interrumpe el camino de los espermatozoides desde los testiculos hasta la uretra.