jueves, 11 de junio de 2009

METODOS NATURALES
















Es aquel el cual el hombre y la mujer planifican el acto sexual evaluando el periodo de menor fertilidad en el caso de la mujer y controlando la eyaculacion en el caso del hombre.

EL COITO INTERRUMPIDO O RETIRADA

¿Qué es el coito interrumpido?

Es el método natural que consiste en extraer el pene de la vagina antes de que el orgasmo masculino sea inminente y, de esta forma eyacular el séme lejos de los genitales externos de la mujer. Este método tiene una baja efectividad, y que el hombre expulsa un liquido transparente llamado liquido preseminal ante de la eyaculación, y podría contener espermatozoides en cual la mujer podría quedar embarazada o contener virus o bacterias que podrían provocar una afección de transmisión sexual.
Ventajas:
No necesita preparación previa ni adicional, los varones comparten la responsabilidad con sus parejas en la planificación familiar.
Desventajas
Interfiere en el acto coito y en el goce, es difícil de emplear con efectividad, posibles efectos secundarios en cuanto a disfunciones sexuales.
Efectividad
75-80%(si se emplea correctamente)

EL RITMO O CALENDARIO

Este método se basa en la abstinencia de relaciones sexuales durante el periodo de fertilidad de la mujer .Para esto será importante que tus ciclos menstruales sean completamente regulares de 28 a 30 y debes saber diferenciar tus días fértiles.
En un ciclo de 28 días, deberás tener en cuenta que a partir del 1er, día de ciclo (el 1er, día de tu menstruación) podrás tener relaciones sexuales hasta el día 9 y a partir del día 10 hasta el día 18 deberás tener un periodo de abstinencia .Recién desde el día 19 podrás reiniciar tus relaciones sexuales hasta el día 28 que vendrá nuevamente tu menstruación. Así, cíclicamente llevaras tu control todos los meses.

EL METODO DEL MOCO CERVICA

Es un método que requiere verificar diariamente la consistencia del moco cervical, introduciendo el dedo medio y pulgar en la vagina .Cuando aparte el moco grueso, blancuzco o amarillo o puedes tener relaciones sexuales el moco es abundante, claro y elástico indicara que no existe peligro y puedes tener relaciones.
Ambos métodos requieren en tu control diario y de una gran disciplina para que san efectivos.